La ciudad de Nueva York amaneció este domingo cubierta por su primera nevada de la temporada, que también afectó a Boston y Filadelfia.
La precipitación comenzó el sábado por la noche y se mantuvo durante la mañana del domingo, acumulando hasta 2.6 pulgadas (casi 7 centímetros) en algunas áreas de la ciudad.
Aunque el manto de nieve fue uniforme, no resultó muy denso; en las afueras de Nueva York y en Nueva Jersey, en cambio, se registraron nevadas más fuertes, con acumulaciones que podrían superar las seis pulgadas (15 centímetros).

Foto: EFE/ Ángel Colmenares
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta invernal concluyó el domingo por la tarde, aunque las temperaturas siguen siendo bajas. No se esperan cantidades significativas de nieve en la ciudad.
Desde el viernes, el Departamento de Sanidad de Nueva York ha estado aplicando salmuera en las calles y mantiene operativos los equipos para garantizar la circulación.
Las autoridades recuerdan a los vecinos que son responsables de despejar la nieve de sus aceras para mantener la ciudad segura y transitables durante la jornada.
