Un ataque en la famosa playa Bondi de Sídney, Australia, dejó 16 muertos, incluyendo un menor de 12 años, y al menos 38 heridos, informaron autoridades locales. El primer ministro Anthony Albanese calificó la agresión como un acto de terrorismo antisemita.
El incidente ocurrió durante una celebración del primer día de Janucá, cuando dos hombres armados abrieron fuego contra la multitud reunida.
Uno de los atacantes fue abatido por la policía y el segundo, detenido en estado crítico, era conocido por los servicios de seguridad, aunque no existía una amenaza específica previa.
La policía confirmó que su operación continúa y que se están investigando varios objetos sospechosos, incluyendo dispositivos explosivos hallados en el vehículo de uno de los sospechosos. Además, dos policías resultaron heridos durante el ataque.
Entre los fallecidos se encuentra el rabino Eli Schlanger, organizador del evento y asistente de Jabad Bondi, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la muerte de un ciudadano israelí.
Imágenes de videos mostraron a personas corriendo desde la playa mientras los atacantes disparaban desde una pasarela. Otro clip mostró a Ahmed al Ahmed, un civil que desarmó a uno de los agresores y fue llamado “verdadero héroe” por el primer ministro del estado, Chris Minns.
#Ataque #Tiroteo #Australia #Hombres #Disparos #Tragedia #Héroe
— Raymundo Cruz (@RayoVen) December 14, 2025
Lamentable 2 hombres disparan contra la población en un sitio muy concurrido…
Varios personas fallecieron…
Un hombre arriesgando su vida, llegó a desarmar a un tirador… pic.twitter.com/v1Bwem3l8p
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, expresó su consternación y destacó la gravedad del ataque para la comunidad judía, mientras que la masacre es considerada el tiroteo más mortífero en casi tres décadas en Australia, un país con estrictas leyes de control de armas.
