Los trabajadores del Museo del Louvre anunciaron este lunes una huelga que comenzará el 15 de diciembre y podría extenderse varios días.
La medida fue aprobada por unanimidad en una asamblea general convocada por los sindicatos CGT, CFDT y Sud, y busca denunciar las precarias condiciones laborales y la falta de recursos del museo.
La convocatoria se produce tras varios incidentes recientes en el emblemático museo. El 27 de noviembre, cientos de libros antiguos resultaron dañados por una inundación causada por la avería de tuberías deterioradas en la biblioteca de antigüedades.
Además, el 17 de noviembre se cerró un espacio de oficinas y una galería de antigüedades griegas debido a problemas de fragilidad en las vigas.
La situación se agrava por el robo de las joyas de la corona francesa ocurrido el 19 de octubre en la galería de Apolo. Los cuatro ladrones fueron detenidos, pero los objetos robados aún no han sido recuperados.
El próximo miércoles, el Senado presentará las conclusiones de la investigación administrativa sobre el incidente y los posibles fallos de seguridad.
