Este jueves, un camión perdió el control y se estrelló contra un mercado en la ciudad de Bucheon, en Corea del Sur provocando la muerte de al menos dos personas y dejando 18 más heridas, nueve de ellas en estado grave.
El accidente ocurrió poco antes de las 11:00 a.m., cuando el conductor, un hombre de alrededor de 60 años, habría perdido el control del vehículo debido a un fallo en los frenos. Según los primeros testimonios, el conductor declaró que “pisé los frenos, pero no funcionaron”.
Entre los heridos se encontraban tres mujeres de entre 70 y 80 años que fueron encontradas en parada cardiorrespiratoria, incluyendo a las dos víctimas fatales. Seis personas más fueron trasladadas en estado grave a hospitales cercanos.
Los bomberos locales movilizaron 20 vehículos y aproximadamente 60 efectivos para atender la emergencia.
La policía indicó que aún podría haber más víctimas en la zona y continúa con la operación mientras el conductor, que no resultó gravemente herido, fue detenido para interrogatorio.
Según las investigaciones preliminares, las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el camión retrocedió unos 28 metros antes de avanzar en línea recta aproximadamente 150 metros hasta impactar contra el mercado.
Durante ese trayecto, el vehículo no chocó con ninguna tienda, pero sí atropelló a varias personas que se encontraban en su camino.
