Dos personas fallecieron este lunes en Coral Springs, Florida, luego de que un avión de turbohélice que transportaba ayuda para los afectados por el huracán Melissa en el Caribe se estrellara en una zona residencial. La aeronave había despegado del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.
El Ayuntamiento de Coral Springs informó que el accidente ocurrió a las 10:19 horas local (14:19 GMT). Se confirmó que las víctimas son Alexander Wurm, de 53 años, fundador de la organización ministerial cristiana Ignite the Fire, y su hija Serena Wurm, de 22 años.
Ambos viajaban en un avión Beechcraft King Air que se estrelló en un estanque del suburbio, evitando por poco las casas. Hasta la mañana del martes, los investigadores no habían reportado otras víctimas.
Las autoridades indicaron que el avión llevaba insumos para Jamaica, uno de los países más golpeados por Melissa, el huracán más potente de la temporada del Atlántico, que tocó tierra en la isla el 28 de octubre como categoría 5.
La tormenta ha dejado más de 80 muertos en Jamaica, Haití, República Dominicana y Panamá, y más de 3,5 millones de damnificados en Cuba, motivando una respuesta solidaria de la comunidad de Florida.
El Ayuntamiento advirtió que habrá una “presencia significativa de la policía en el área de Windsor Bay” mientras se recaban evidencias para determinar las causas del accidente. También alertó sobre un fuerte olor a combustible en el aire y recomendó a los residentes mantenerse dentro de sus hogares.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) colaboran en la investigación del incidente.
