El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que los resultados de las elecciones recientes en Nueva York, Nueva Jersey y Virginia "no fueron buenos para nadie" y aseguró que el Partido Republicano "ha aprendido mucho" de lo ocurrido.
Trump calificó la jornada como "interesante" y señaló que los republicanos discutirán posteriormente sobre las lecciones de la noche electoral.
En sus declaraciones, también vinculó las derrotas con el prolongado cierre del Gobierno, que se ha convertido en el más largo de la historia de Estados Unidos y responsabilizó a los demócratas por no mostrar disposición a reabrirlo.
El mandatario comentó que los demócratas buscan convertir Washington D.C. y Puerto Rico en estados para aumentar su control político, y reiteró su intención de poner fin al filibusterismo y promover las leyes impulsadas por el Partido Republicano.
Estas declaraciones se producen después de que el demócrata Zohran Mamdani ganara la Alcaldía de Nueva York, mientras que las demócratas Mikie Sherrill y Abigail Spanberger triunfaron en Nueva Jersey y Virginia, respectivamente.
Además, los votantes de California aprobaron la propuesta del gobernador Gavin Newsom para redibujar los mapas electorales, una medida que permitirá al Partido Demócrata implementar un mapa más favorable y contrarrestar cambios recientes en Texas, Misuri y Carolina del Norte que beneficiaron a los republicanos.
