El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes que esté considerando un ataque contra Venezuela, luego de que medios como el Miami Herald y The Wall Street Journal informaran que su administración podría actuar contra instalaciones militares en el país latinoamericano.
A bordo del Air Force One, Trump calificó las informaciones como falsas y, al ser consultado nuevamente, mantuvo su respuesta sin dar más detalles: "No, no son verdad".
El Miami Herald señaló que los ataques aéreos podrían ocurrir "en cuestión de días o, incluso, horas", mientras que el WSJ aclaró que la decisión aún no está definida.
De realizarse, estos ataques representarían una escalada de tensiones con el gobierno de Nicolás Maduro, en un contexto de despliegue militar estadounidense en el Caribe, que pronto incluirá al portaaviones USS Gerald Ford, el más moderno de la flota.
Estados Unidos ha realizado al menos 15 ataques letales contra embarcaciones presuntamente cargadas de drogas, que han dejado hasta 61 muertos.
La ONU ha denunciado estas acciones como violaciones al derecho internacional y "ejecuciones extrajudiciales", exigiendo su cese.
El USS Gerald Ford se espera que llegue al Caribe en los próximos días, para unirse a las fuerzas navales desplegadas frente a Venezuela.
