Cinco nuevos sospechosos fueron arrestados en relación con el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones que ejecutaron el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
Los arrestos se llevaron a cabo simultáneamente en París y sus alrededores, en el departamento 93 (Seine-Saint-Denis), alrededor de las 21:00 horas del miércoles (hora local), detalló la fiscal.
Uno de los detenidos “era objetivo de los investigadores” y existen “pruebas de ADN que lo vinculan con el robo. Era uno de los sospechosos que teníamos en el punto de mira”, agregó Beccuau.
Sobre los otros cuatro arrestados, la fiscal señaló que “pueden aportar información sobre cómo se desarrolló el robo”.
Estas detenciones ocurrieron la misma noche que los dos arrestos del pasado sábado. Ambos fueron imputados formalmente por “robo organizado y conspiración para delinquir” e ingresaron en prisión preventiva, según informó la Fiscalía de París.
Los dos hombres, de alrededor de treinta años, “admitieron parcialmente los hechos”, indicó Beccuau en una rueda de prensa el miércoles por la tarde. Se sospecha que fueron ellos quienes “entraron en la Galería de Apolo para sustraer las joyas”.
La fiscal subrayó que “nada en esta etapa sugiere que los autores tuvieran cómplices dentro del museo”. No obstante, los investigadores no descartan que el grupo involucrado sea mayor que los cuatro individuos captados por las cámaras de seguridad.
Beccuau puntualizó que las joyas aún no han sido recuperadas, aunque mantienen la esperanza de que sean localizadas y devueltas al Museo del Louvre.
