La policía francesa arrestó a dos hombres vinculados al robo de joyas ocurrido el 19 de octubre en el Museo del Louvre.
Uno fue detenido en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle mientras intentaba abandonar el país, y el otro en Seine-Saint-Denis, a las afueras de París.
Los arrestos se realizaron la noche del sábado por la Brigada de Represión del Crimen Organizado (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).
Ambos hombres, de unos 30 años y con antecedentes de robos, permanecen bajo custodia policial y podrían estar detenidos hasta 96 horas.
La Fiscalía francesa confirmó los arrestos, aunque lamentó la divulgación “precipitada” de la información, que podría afectar la investigación.
La fiscal Laure Beccuau indicó que se dará más información al finalizar la fase de detención provisional. Los sospechosos serían parte de un grupo de cuatro personas que ejecutó el robo en la Galería Apolo del Louvre.
Las joyas sustraídas, valoradas en 88 millones de euros, siguen sin aparecer y su valor histórico es incalculable. Los hombres podrían ser acusados de robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos.
