La mañana de este viernes, en la estación de tren de Ovruch, en la región de Zhitómir, noreste de Ucrania, una granada explotó durante un control de la Guardia de Fronteras, informó la Policía.
El responsable, un hombre de 23 años, activó el artefacto que llevaba consigo, provocando la muerte de tres mujeres de 29, 58 y 82 años, y dejando a otras 12 personas heridas.
Las autoridades precisaron que la localidad está lejos del frente de conflicto, por lo que la tragedia no parece estar vinculada directamente con las hostilidades entre Ucrania y Rusia.
Por el momento, se investiga el caso como homicidio grupal y tenencia ilícita de explosivos, sin que se haya esclarecido la intención del atacante.
Por separado, el pasado martes, un ataque ruso con drones en Nóvgorod-Siverski, al norte del país, dejó cuatro muertos y siete heridos, entre ellos una niña de 10 años.
Esta localidad, cercana a la frontera con Rusia, sufrió además cortes de electricidad tras la agresión, que se produjo horas después de otro ataque en la misma región.
