El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, sufrió un ataque mientras se dirigía a un evento en la provincia de Cañar, cuando aproximadamente 500 personas rodearon su vehículo y lanzaron piedras, según informó una alta funcionaria del gobierno.
El gobierno informó que todos detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato. Afortunadamente, el mandatario resultó ileso.
La presidencia compartió imágenes del incidente en la red social X, denunciando que el grupo también intentó impedir la entrega de una obra comunitaria y actuó bajo “órdenes de radicalización”.
"Obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles. Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad", indicó la presidencia.
A pesar del ataque de un grupo a la caravana presidencial en Cañar, que se dirigía a anunciar la construcción de la planta de tratamiento en la provincia por USD 4.5 millones que beneficiará a 26.000 habitantes, a entregar el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco de USD… pic.twitter.com/VJQIymtjwf
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) October 7, 2025
La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, indicó que el vehículo del presidente presentó “signos de balas” tras el ataque.
“Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su presidente", señaló la presidencia en un comunicado.
Hasta el momento, la policía ha detenido a cinco personas, quienes serán procesadas por terrorismo e intento de asesinato.