El Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla, fue objeto de un tiroteo en la madrugada de este viernes, que provocó la rotura de una veintena de cristales, sin que se reportaran personas heridas, informó la Policía.
Según el reporte preliminar, a las 2:53 a.m. una llamada al Recinto de Hato Rey Este alertó sobre disparos frente al coliseo. Al llegar al lugar, los agentes constataron múltiples impactos de bala en la estructura y entrevistaron al denunciante, quien confirmó haber escuchado varios disparos.
Agentes de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan recolectaron evidencia balística, incluidos casquillos de distintos calibres. Dentro del edificio se encontraban cuatro empleados, todos ilesos.
La investigación inicial estuvo a cargo del agente Jonathan Ortiz y el caso fue referido al agente José Flores, de la División de Agresiones del CIC de San Juan, para continuar con la pesquisa.
El Coliseo se prepara para un intenso fin de semana: este sábado se celebrará un partido de pretemporada de la NBA entre los Miami Heat y los Orlando Magic, y esta noche se realizará un partido de baloncesto de celebridades con la participación de figuras como Carlos Arroyo, Félix 'Tito' Trinidad, Wisin, Zion, Tito El Bambino y Anuel AA.
Este no es el primer ataque al Coliseo de Puerto Rico. En 2019, desconocidos dispararon contra el edificio durante la serie de conciertos de Daddy Yankee, causando daños materiales sin heridos.