Un tiroteo ocurrido este miércoles en una oficina del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas dejó al menos tres personas heridas y al presunto atacante fallecido, según informaron autoridades estadounidenses.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, confirmó que el tirador murió por una herida autoinfligida y que hay múltiples heridos, mientras que la policía de Dallas indicó que recibió un llamado a las 6:40 de la mañana solicitando apoyo.
La investigación preliminar señala que el sospechoso disparó desde un edificio gubernamental contiguo a las instalaciones del ICE.
Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital local; hasta el momento se desconoce su identidad y estado de salud.
Todd Lyons, director interino del ICE, señaló que el responsable podría haber actuado como francotirador y que las víctimas podrían ser civiles, agentes de ICE o migrantes detenidos en el lugar.
Noem subrayó que, aunque se desconoce el motivo del ataque, la violencia contra el personal de ICE es cada vez más frecuente y debe detenerse.
Este es el tercer incidente similar en Texas en lo que va del año. En julio, 10 personas fueron acusadas de disparar frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado, y ese mismo mes agentes federales mataron a un hombre que abrió fuego contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, destacó en redes sociales que los ataques contra agentes de la ley, especialmente de ICE, deben cesar.