La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que Rafael Caro Quintero fue enviado desde México a Estados Unidos por órdenes del presidente Donald Trump.
Caro Quintero está acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en 1985.
Bondi señaló que desde febrero pasado el gobierno estadounidense tiene la custodia de Caro Quintero, quien estuvo preso en México durante 10 años por este crimen.
Además, destacó el encuentro de principios de septiembre entre Trump y la familia de Camarena en el Despacho Oval, mencionando que el hijo del agente, Enrique, actualmente juez en California, continúa el legado de su padre en la aplicación de la ley.
El narcotraficante enfrentará este jueves 18 de septiembre una audiencia para evaluar posibles modificaciones a las condiciones de su prisión.
La defensa asegura que Caro Quintero permanece aislado, con escasa ropa para el frío, sin televisión y con luces apagadas, a pesar de contar con permisos para algunas actividades.
La entrega de Caro Quintero a Estados Unidos formó parte de un operativo mayor en el que también fueron enviados 27 presuntos líderes criminales.