El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes que su paciencia con el presidente ruso, Vladimir Putin, “se está acabando y se está acabando rápido”, durante una entrevista con el programa Fox and Friends de Fox News.
El mandatario había adelantado el pasado fin de semana que estaba preparado para iniciar una segunda fase de sanciones contra Rusia, lo que indicaría un aumento de la presión sobre Moscú o sus compradores de petróleo debido a la guerra en Ucrania.
Trump ha amenazado en varias ocasiones con imponer nuevas sanciones a Rusia, aunque hasta ahora no había tomado medidas concretas mientras mantenía conversaciones.
En esta ocasión, al ser preguntado por un periodista en la Casa Blanca sobre si estaba listo para avanzar con la segunda fase de sanciones, respondió: “Sí, lo estoy”.
El presidente estadounidense ha manifestado su frustración por no haber logrado poner fin a los combates en Ucrania, pese a que al asumir el cargo en enero había pronosticado que podría terminar la guerra rápidamente.