Las autoridades han detenido a Tyler Robinson, un joven de 22 años residente en Utah, como sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
La información fue confirmada por medios locales con base en fuentes de la investigación y poco después de que el presidente Donald Trump anunciara la captura del supuesto responsable.
Robinson fue arrestado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, a unos 400 kilómetros al sur del lugar del crimen en Orem, tras llegar a un acuerdo con su padre para entregarse.
El joven fue puesto bajo custodia policial alrededor de las 23:00 horas del jueves, según fuentes federales citadas por The New York Times.
The Daily Beast/Handou
Varios medios destacan que Robinson era un buen estudiante y muestran fotos en las que aparece en entornos familiares y universitarios, además de evidencias de su interés en armas desde temprana edad.
El asesinato ocurrió el miércoles en la Universidad Utah Valley, donde Kirk participaba en un debate con estudiantes. El activista recibió un disparo en el cuello durante el evento.
En las primeras horas, las autoridades detuvieron a dos personas que luego fueron liberadas al comprobar que no tenían relación con el hecho.
El FBI pidió colaboración ciudadana y difundió imágenes del sospechoso tras el ataque. Asimismo, los investigadores recuperaron el arma utilizada: un rifle de cerrojo calibre .30, normalmente empleado para caza.