El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva que cambia el nombre del Departamento de Defensa por el de Departamento de Guerra, afirmando que la medida “envía un mensaje de victoria” al mundo.
Desde el Despacho Oval, Trump aseguró que el cambio refleja una “actitud de triunfo” y destacó la fortaleza del ejército estadounidense, al que consideró “20 años por delante” del resto. Estuvo acompañado del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, a quien ya se dirigió como “secretario de Guerra”.
Sobre la necesidad de aprobación del Congreso, Trump expresó dudas y dijo que presentarán la medida si es necesario, aunque destacó que ya se firmó la orden ejecutiva.
“No lo sé, lo vamos a averiguar, aunque no estoy seguro de que tengan que hacerlo. Hoy firmamos una orden ejecutiva, pero lo averiguaremos. Existe la duda de si tienen que hacerlo o no pero lo presentaremos ante el Congreso”, respondió.
También señaló que el cambio se realizará de manera económica, comenzando por la papelería y materiales oficiales.
La web del Pentágono, así como las redes sociales del Departamento y del secretario, ya reflejan el nuevo nombre y logo.