Este lunes, al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos palestinos en una parada de autobús en Jerusalén Este, informó la Policía de Israel. Según las autoridades, los atacantes llegaron en un vehículo y dispararon contra los civiles que esperaban el transporte.
Los dos agresores, identificados por el Ministerio de Exteriores israelí como ciudadanos palestinos, fueron abatidos en el lugar por un soldado y dos civiles armados antes de que llegaran los equipos de emergencia.
El ataque ocurrió cerca de dos asentamientos israelíes donde viven ciudadanos ultraortodoxos. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a personas corriendo entre los vehículos mientras se escuchaban los disparos.
El jefe del servicio de emergencias, Uri Shaham, explicó que los atacantes dispararon desde la calle, alcanzando tanto a quienes estaban en la parada como a pasajeros de un autobús.
Además de los seis fallecidos —entre ellos un ciudadano español de 25 años—, 13 personas fueron trasladadas a hospitales y otras diez presentaron síntomas de ansiedad.
Marca Cohen, de 72 años y residente en el asentamiento de Ramot, relató que estaba dentro de un autobús lleno de pasajeros cuando comenzaron los disparos y que logró escapar por una puerta trasera tras varios minutos de incertidumbre.
Tras el ataque, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, acudieron al lugar para condenar los hechos.
Los ataques palestinos contra israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania son frecuentes, aunque es inusual que causen un número tan elevado de víctimas como el registrado hoy.