El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país continuará “de pie” y con “fe inquebrantable en la victoria” frente a la “embestida” de Estados Unidos, que realiza un despliegue militar en el mar Caribe supuestamente para combatir el narcotráfico.
“Hoy el imperialismo lanza una embestida nueva, no es la primera ni la última, solo otra embestida, y Venezuela está de pie, y les digo (que) Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz”, declaró Maduro durante la inauguración de un monumento en Caracas por el 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario también aseguró que el país seguirá “en unión nacional de todo su pueblo”, así como de “todas sus fuerzas” militares y policiales.
“Somos gente de bien, somos gente que ama la paz, pero que lo sepan, somos guerreros fieros cuando se meten con nuestra tierra, con nuestra historia y con nuestros derechos.
Esta tierra le pertenece a los venezolanos, a las venezolanas, y no va a haber vendepatria ni imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron los libertadores”, agregó.
Maduro, a quien Estados Unidos no reconoce como presidente legítimo, rechazó el argumento de Washington sobre la lucha contra el tráfico de drogas y aseguró que Estados Unidos busca las riquezas naturales venezolanas, incluyendo petróleo, gas y oro.
Durante el acto, el mandatario no mencionó el supuesto ataque estadounidense a una lancha que transportaba drogas, donde, según Washington, había 11 personas vinculadas a la banda criminal transnacional Tren de Aragua, designada como terrorista por la Administración de Trump.
Por su parte, Donald Trump afirmó este miércoles que Venezuela le ha generado a su país un “tremendo problema” relacionado con el tráfico de drogas y la inmigración irregular, y añadió: “No vamos a consentirlo más”.