Al menos 15 personas murieron y 18 resultaron heridas, cinco de ellas en estado grave, después de que el Ascensor de Gloria, un conocido funicular turístico en el centro de Lisboa, descarrilara este miércoles, informaron las autoridades.
El Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM) confirmó estas cifras en una rueda de prensa en el lugar del accidente.
El funicular conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara.
El alcalde de Lisboa había señalado inicialmente que el accidente podría haber causado una veintena de muertos y calificó lo ocurrido como “una tragedia que nunca había sucedido en nuestra ciudad”.
Añadió que todos los equipos del Ayuntamiento, del INEM, de Protección Civil y de los bomberos estaban trabajando para atender a las víctimas.
Imágenes del lugar mostraban el funicular amarillo destruido y a los servicios de emergencia rescatando a personas entre los restos.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su pesar por el accidente y pidió que se investiguen pronto las causas del siniestro.
El Ascensor de Gloria, inaugurado en 1885, es una línea histórica que conecta el centro de Lisboa con el Bairro Alto, conocido por su vida nocturna.