El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un "ataque letal" contra un barco cargado con drogas procedente de Venezuela, poco después de que lo adelantara el presidente Donald Trump.
El mandatario estadounidense declaró previamente que su país disparó a un barco de Venezuela, aunque no ofreció más detalles sobre la operación militar en el Caribe, donde la Marina estadounidense ha desplegado varios buques de guerra.
"Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos", afirmó Trump durante una conferencia en el Despacho Oval.
El presidente también elogió al jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, por informarle sobre el ataque contra el supuesto navío venezolano.
"Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)".
Para combatir el tráfico de drogas, Estados Unidos ha desplegado ocho buques militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que su país enfrenta la que considera la "más grande amenaza que se haya visto" en América "en los últimos 100 años" y aseguró que su nación se declararía "en armas" si "fuera agredida".