Al menos doce personas murieron y cuatro permanecen desaparecidas tras un accidente ocurrido en un puente ferroviario en construcción sobre el río Amarillo, en la provincia de Qinghai, al oeste de China.
El incidente se produjo el pasado viernes a las 3:00 a.m. hora local (19:00 GMT del jueves), cuando se rompieron unas cuerdas utilizadas en los trabajos de construcción.
En el momento del accidente, 15 trabajadores y un jefe de obra se encontraban en la zona más afectada, según informó el Diario del Pueblo.
El Departamento de Gestión de Emergencias de Qinghai activó inmediatamente operaciones de búsqueda y rescate, que continuaban durante la tarde del viernes.
Los equipos, conformados por 806 personas, 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots, trabajan para localizar a los desaparecidos y brindar atención médica y apoyo a las familias afectadas, informó la agencia estatal Xinhua.
El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un grupo de trabajo al lugar para coordinar los rescates y desplegar equipos especializados en la búsqueda de personas que cayeron al agua.
El puente Jianzha, donde ocurrió el accidente, es una de las estructuras más importantes de la línea ferroviaria que conectará las provincias de Sichuan y Qinghai, en el altiplano tibetano.