El Gobierno de Estados Unidos ha iniciado los vuelos de deportación de migrantes detenidos en el nuevo centro migratorio conocido como ‘Alligator Alcatraz’ (‘Alcatraz de los caimanes’), ubicado al oeste de Miami. Así lo informó este viernes el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
"Me complace reportar que esos vuelos desde 'Alligator Alcatraz', de parte del DHS (Departamento de Seguridad Nacional), han comenzado. El ritmo está incrementando. Hemos tenido ya cierto número de vuelos en los últimos días, hemos removido a cientos de ilegales desde aquí", dijo DeSantis en una conferencia en el sitio.
El gobernador, integrante del Partido Republicano, adelantó también que próximamente se incorporarán miembros de la Guardia Nacional en el centro para actuar como jueces migratorios con el objetivo de acelerar los procesos de deportación, algo que "aprobó" el presidente Donald Trump durante su visita al lugar la primera semana de julio.
Aunque no se dieron detalles sobre la cantidad exacta ni las nacionalidades de los migrantes deportados, DeSantis recordó que la administración Trump ordenó la expulsión de cerca de 800 mil personas, entre ellas al menos entre 50 mil y 75 mil en Florida.
"Este aeropuerto puede aceptar aeronaves de tamaño comercial y tener operaciones tanto de día como de noche. De eso se trata todo esto, de poder retener, procesar y remover a gente que está irregular en el estado de Florida y en Estados Unidos", expresó DeSantis.