Este viernes, las autoridades colombianas lograron rescatar a los 18 mineros que habían quedado atrapados desde el jueves 17 de julio en una mina de oro explotada ilegalmente en el noroeste de Colombia.
El incidente ocurrió en la mina ‘El Miñón’, ubicada en una zona rural entre los municipios de Remedios y Segovia, en el departamento de Antioquia.
La Agencia Nacional de Minería (ANM) celebró “el exitoso rescate de los 18 mineros que habían quedado atrapados” por un derrumbe en el lugar.
"La operación de rescate, que se extendió por más de 12 horas, contó con la participación de más de 50 personas, lideradas por el equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM, en coordinación con las autoridades locales y organismos de socorro", agregó la Agencia en un comunicado.
La ANM explicó que el accidente fue causado por “fallas geomecánicas en una bocamina asociada a actividades de extracción ilícita de oro”.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, destacó que “es crucial que las actividades mineras se realicen con los más altos niveles de seguridad y cuidado”.