El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este domingo que la cifra total de fallecidos en la Franja de Gaza debido a los ataques israelíes alcanzó los 58,026, tras la intensificación reciente de los bombardeos por parte del Ejército israelí.
“Varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, ya que los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden llegar a ellas en este momento”, de acuerdo con las autoridades sanitarias del Gobierno de Hamás. Además, estiman que “unos 2.500 cadáveres continúan en lugares de difícil acceso”.
A esta cifra se suman al menos 37 gazatíes fallecidos desde la madrugada de este domingo, en nuevos ataques israelíes sobre distintos puntos del territorio, confirmaron fuentes médicas locales a EFE.
La agencia palestina oficial Wafa detalló que diez personas, entre ellas seis menores, murieron en un bombardeo contra un punto de distribución de agua en el noroeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.
Sobre este ataque, el Ejército israelí explicó a EFE que el objetivo era un “terrorista” de la Yihad Islámica en esa zona, pero que un “fallo técnico desvió el proyectil a decenas de metros del objetivo”. El Ejército añadió que está “investigando las informaciones sobre posibles víctimas civiles”.
Wafa también reportó la muerte de diez personas en un bombardeo contra una vivienda de la familia Al Arbid, en el oeste de Nuseirat; seis más en la ciudad de Gaza, al norte; y tres en un ataque contra un campamento de desplazados en Al Mawasi, al sur de la Franja.
Por su parte, el Ejército israelí no comentó directamente sobre estos ataques específicos, pero en un comunicado indicó que este domingo habían “atacado más de 150 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza” durante el último día.