Este martes, un adolescente de 16 años atacó con un cuchillo a varios menores dentro de una escuela en el municipio de Estação, en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, dejando como resultado la muerte de un niño de nueve años. Según confirmaron las autoridades, el atacante fue detenido poco después del hecho.
Además del menor fallecido, otro niño y un maestro resultaron heridos, según informó la policía en un comunicado. De acuerdo con el medio local G1, el joven utilizó un cuchillo para cometer el ataque.
Las autoridades indicaron que el motivo del ataque aún se desconoce y que ya se está realizando una investigación. El adolescente no tenía antecedentes penales y no se reveló su identidad ni otros detalles personales.
Tras el trágico incidente, el ayuntamiento de Estação anunció la suspensión de las clases en toda el área “por un período indeterminado”.
“Lo que ocurrió no puede ser normalizado, minimizado ni olvidado”, afirmó en X el gobernador Eduardo Leite, y agregó que se reforzarán las medidas de protección en las escuelas.
Los ataques en centros educativos en Brasil se han vuelto más frecuentes en los últimos años.
En 2023, un caso similar conmocionó al país cuando cuatro niños fueron asesinados por un hombre armado con un hacha en una guardería del estado vecino de Santa Catarina.