El número de víctimas fatales por las fuertes inundaciones en Texas superó las 100 personas, mientras continúan las labores de búsqueda de desaparecidos. Hasta el lunes, se confirmaron 104 fallecidos.
En el condado de Kerr, donde están ubicados Camp Mystic y otros campamentos de verano, se han encontrado 84 cuerpos, entre ellos 28 niños, informó la autoridad local.
Las autoridades aún no responden por qué no se evacuaron a tiempo algunos campamentos pese a las alertas meteorológicas previas.
Camp Mystic, un campamento cristiano para niñas en la zona de Hill Country, reportó la pérdida de 27 campistas y consejeros tras una inundación súbita que arrasó con cabañas junto al río Guadalupe.
La crecida inesperada, una de las peores en décadas en Estados Unidos, sorprendió a muchos mientras dormían, arrastrando personas y objetos río abajo.
Equipos de rescate utilizan maquinaria pesada para retirar árboles caídos y continúan la búsqueda en ríos crecidos. Con pronósticos de más lluvias, el peligro de nuevas inundaciones persiste y se espera que aumente la cifra de fallecidos.
Además de Kerr, otros condados afectados son Travis, Burnet, Kendall, Tom Green y Williamson, con 19 muertes confirmadas.
Entre las víctimas están dos hermanas de ocho años de Dallas que estaban en Camp Mystic, y una pareja, un exentrenador de fútbol y su esposa, que vivían frente al río; sus hijas aún permanecen desaparecidas.
Los escombros cubren las orillas del río, incluyendo árboles, colchones, neveras y objetos personales, recordando la magnitud de esta tragedia natural en el centro de Texas.