El boxeador mexicano Julio César Chávez Carrasco no acudió este lunes a la audiencia en la corte de los Estados Unidos donde se definiría su proceso de deportación a México, luego de su detención el pasado 3 de junio de 2025.
Michael Goldstein, abogado del boxeador, confirmó a la cadena USA TODAY Sports que Julio César Chávez Jr. no se presentó en la audiencia programada en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles. Chávez estaba bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en las instalaciones de Hidalgo, Texas.
El abogado explicó que buscaba la liberación anticipada de su cliente, pero se mostró sorprendido su ausencia, ya que “las autoridades de seguridad norteamericana no le brindaron información de donde se encontraba Chávez Carrasco o si aún se encuentra en los Estados Unidos, solo se informó en el juzgado a la corte por un caso ‘no relacionado el arresto del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)’”.
“No tenemos ni idea. No tenemos información, desafortunadamente”, afirmó Michael Goldstein, representante legal del hijo del excampeón mexicano, Julio César Chávez González.
Por su parte, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó en conferencia de prensa el domingo que Julio César Chávez Jr. enfrenta en México acusaciones por “los delitos de tráfico de armas de fuego y delincuencia organizada”, y agregó que sus abogados “tramitaron por lo menos cinco amparos para evitar su captura en cuanto sea deportado”.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han informado si el pugilista ya fue deportado a nuestro país.