Las principales agencias anticorrupción de China anunciaron una investigación contra Zhou Xianwang, quien fue alcalde de Wuhan entre 2018 y 2021 y tuvo un papel clave durante el primer brote conocido de la Covid-19.
La Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) y la Comisión Nacional de Supervisión informaron que Zhou está bajo investigación por "graves violaciones de la disciplina y las leyes", una expresión comúnmente usada para casos de corrupción, aunque no se detallaron las acusaciones específicas.
Zhou, que también fue vicepresidente del Comité Provincial de Hubei de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, enfrenta una revisión disciplinaria y supervisión por parte de ambos organismos.
En febrero de 2020, cuando aún dirigía Wuhan, reconoció que su gobierno demoró en informar sobre el brote de Covid-19, debido a que necesitaban autorización de autoridades superiores para divulgar la información.
A diferencia de otros dirigentes destituidos por la gestión inicial de la pandemia, Zhou permaneció en el cargo hasta principios de 2021.
Esta investigación se enmarca en la amplia campaña anticorrupción impulsada desde 2012 por el presidente Xi Jinping, que ha llevado a la condena de numerosos altos funcionarios y ejecutivos de empresas estatales por sobornos y otras irregularidades.