El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz.
Este anuncio lo hizo el mismo lunes durante su visita a Washington, donde entregó personalmente una carta dirigida al Comité Noruego del Nobel.
"Está forjando la paz mientras hablamos en un país y una región tras otra. Así que quiero presentarle, señor presidente, la carta que envié al Comité del Premio Nobel. Le nomina para el Premio de la Paz, que es bien merecido, y usted debería recibirlo", afirmó Netanyahu frente a los periodistas en la Casa Blanca al entregar la misiva.
Trump agradeció la nominación y destacó que "viniendo de usted (Netanyahu) en particular, es muy significativo".
El viaje de Netanyahu a Washington se da en un momento clave, ya que una delegación israelí está en Doha, Qatar, negociando un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
Cabe señalar que Netanyahu no es el primer líder extranjero en nominar a Trump.
El mes pasado, el Gobierno de Pakistán decidió "recomendar formalmente" al mandatario estadounidense por su papel diplomático en la crisis entre Pakistán e India, tras conseguir a principios de mayo un acuerdo de alto el fuego entre ambos países luego de los enfrentamientos en Cachemira.