El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, apareció públicamente el sábado en un acto religioso, según un video difundido por la televisión estatal.
Esto ocurre tras días en los que se informó que se encontraba en un "lugar seguro" debido a la guerra aérea de 12 días con Israel, que ha causado la muerte de altos mandos militares y científicos nucleares iraníes.
En el video, se observa a decenas de personas reunidas para conmemorar la ashura, el día más importante del calendario chií, mientras Jamenei ingresaba a una sala utilizada para eventos oficiales.
Durante el conflicto, que inició el 13 de junio, el líder iraní había evitado apariciones públicas y optó por emitir mensajes pregrabados por motivos de seguridad.
El 26 de junio, en una declaración transmitida por televisión estatal, aseguró que Irán no cederá ante las presiones del presidente estadounidense Donald Trump.
Además, según el periódico The New York Times, Jamenei habría designado posibles sucesores en caso de ser asesinado durante la confrontación con Israel.
El líder, de 86 años, habría instruido a la Asamblea de Expertos —el organismo encargado de elegir al líder supremo— para que seleccione rápidamente a uno de tres clérigos de alto rango que él propuso como candidatos.