Irán reabrió este viernes la mayor parte de su espacio aéreo, por primera vez desde que se declaró el alto el fuego con Israel el pasado 24 de junio, tras casi dos semanas de intensos combates iniciados por una ofensiva militar israelí el 13 de junio.
La reapertura incluye los aeropuertos del norte, oeste y sur del país, según informó la agencia estatal IRNA. Los aeropuertos en la zona este ya habían retomado sus operaciones la semana pasada.
En la capital, Teherán, vuelven a estar habilitados los aeropuertos de Mehrabad e Imam Jomeini. Sin embargo, los terminales de Isfahán y Tabriz, gravemente afectados por los bombardeos, permanecen cerrados por el momento.
Un vuelo de la aerolínea FlyDubai, procedente de Emiratos Árabes Unidos, fue el primero en aterrizar en el aeropuerto Imam Jomeini tras 20 días de suspensión, según confirmó la televisión pública iraní IRIB.
El conflicto comenzó el 13 de junio con una ofensiva israelí, y se intensificó el 22 del mismo mes con ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes en Fordo, Natanz e Isfahán. Los bombardeos israelíes dejaron cerca de mil muertos en Irán, según el último informe oficial.