Donald Trump, presidente de Estados Unidos, promulgó el paquete de recortes fiscales y de gasto en una ceremonia en la Casa Blanca este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Lo anterior, un día después de que la Cámara de Representantes aprobara por un estrecho margen la legislación más emblemática del segundo mandato del republicano.
El proyecto de ley financiará la represión de la migración, hará permanentes sus recortes de impuestos de 2017 y podría dejar sin seguro médico a millones de estadounidenses.
“Nunca he visto a la gente tan feliz en nuestro país gracias a esto, porque se está atendiendo a muchos grupos diferentes de personas: militares, civiles de todo tipo”, dijo Trump en la ceremonia.
El multimillonario agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y al líder de la mayoría del Senado, John Thune, por hacer que el proyecto pasara las dos cámaras del Congreso.
Así que tienen el mayor recorte de impuestos, el mayor recorte de gastos, la mayor inversión en seguridad fronteriza en la historia de Estados Unidos.
Trump programó la ceremonia en el jardín sur de la Casa Blanca para la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia. Asistieron cientos de partidarios, incluidos asesores de la Casa Blanca, miembros del Congreso y familias de militares.
La aprobación del proyecto de ley supone una gran victoria para Trump y sus aliados republicanos, que argumentaron que impulsará el crecimiento económico, al tiempo que han descartado en gran medida un análisis no partidista que predice que añadirá más de 3 billones de dólares a la deuda nacional de 36.2 billones de dólares.