Científicos del gobierno de Estados Unidos pronostican una temporada de huracanes en 2025 más activa de lo habitual.
Se espera la formación de entre 13 y 19 tormentas tropicales con nombre, con vientos mínimos de 62 kilómetros por hora, durante el periodo que va del 1 de junio hasta noviembre.
De estas tormentas, entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de al menos 119 kilómetros por hora. Además, se anticipa que entre tres y cinco de estos huracanes sean de gran intensidad, es decir, con vientos sostenidos superiores a 179 kilómetros por hora, alcanzando categoría tres o más.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) indica que hay un 60% de probabilidad de que la actividad ciclónica supere el promedio histórico, un 30% de que sea cercana a lo normal y solo un 10% de que sea menor a lo habitual.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) destacó que las condiciones actuales apuntan a una temporada por encima del promedio, respaldada por datos históricos: desde 1995, 21 de las últimas 30 temporadas han sido más activas de lo normal, y casi la mitad de estas se han catalogado como "hiperactivas".
2025 podría ser un año con una intensa actividad ciclónica en el Atlántico, por lo que se recomienda estar atentos y preparados ante la llegada de posibles huracanes fuertes.