Dos trabajadores de la Embajada de Israel en Estados Unidos, un hombre y una mujer, fueron asesinados a tiros la noche del miércoles frente al Museo Judío de la Capital, en Washington DC, según confirmaron las autoridades.
El ataque ocurrió cerca de la oficina local del FBI. La policía metropolitana de Washington D.C. ha iniciado una investigación y pidió evitar la zona mientras se realizan las diligencias. Una de las víctimas fue trasladada en estado crítico a un hospital local, pero posteriormente falleció.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, informó en redes sociales que las autoridades están trabajando para esclarecer el ataque. Por su parte, la Embajada de Israel colabora estrechamente con la policía en el desarrollo de las investigaciones.
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, calificó el hecho como un “acto de terrorismo antisemita” y exigió una respuesta firme de las autoridades estadounidenses. “Hacer daño a la comunidad judía es cruzar una línea roja”, declaró.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, también se trasladó al lugar del ataque, acompañada por Jeanine Ferris Pirro, fiscal adjunta del Distrito de Columbia.
“Oramos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para conocer mejor lo que ha sucedido”, añadió Bondi.
Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), confirmó que en el museo se realizaba un evento organizado por su entidad.
“Estamos devastados por un acto de violencia atroz ocurrido fuera del recinto. En este momento, mientras esperamos más información de la policía sobre lo ocurrido, nuestra atención y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”.