Durante una intervención en el Foro Económico de Qatar, Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump, expresó que no descarta la posibilidad de postularse a la presidencia en el futuro.
Aunque no confirmó planes concretos, reconoció que siente una inclinación hacia ese camino: “Tal vez algún día. Esa vocación está ahí”, afirmó.
Trump Jr., de 47 años, respondió a la pregunta de un moderador sobre si estaría dispuesto a “tomar las riendas” una vez que su padre se retire de la política.
“La respuesta es no lo sé, tal vez algún día. Ya sabes, esa vocación está ahí. Siempre seré muy activo en lo que respecta a ser un firme defensor de estas cosas. Creo que mi padre ha cambiado de verdad el Partido Republicano”, dijo respecto a las políticas de su padre.
Donald Trump Jr. se ha consolidado como una figura política independiente. Reuters informó en noviembre que era el miembro más influyente de la familia Trump durante la transición, mientras su padre organizaba su gabinete y se preparaba para un posible regreso a la Casa Blanca.
El presidente, que valora intensamente la lealtad, ha confiado en su familia para recibir asesoramiento político.
Al ser cuestionado nuevamente sobre si asumiría el liderazgo después de que su padre dejara el cargo, su primera reacción fue: “Vamos. Bueno (…) vaya”, lo que provocó un leve aplauso del público.
“Es un honor que me lo pregunten y un honor ver que a algunas personas les parece bien”, agregó.