El grupo hutí Ansar Allah, a través de su comandante Nasreddin Amer, lanzó este domingo un ultimátum a Israel, advirtiendo que en las próximas horas las fuerzas armadas yemeníes atacarán nuevamente el aeropuerto Ben Gurion y otros objetivos estratégicos.
Según Amer, esta ofensiva es una respuesta a la "reciente escalada militar contra Gaza" y a la "agresión continua contra Yemen". En un comunicado, señaló que el aviso actúa como un descargo de responsabilidad y pidió a las aerolíneas y viajeros, especialmente a los extranjeros, evacuar de inmediato el aeropuerto por motivos de seguridad.
El aeropuerto Ben Gurion ya había sido blanco de bombardeos en semanas anteriores, lo que mantiene la alerta en la zona. Las tensiones en Medio Oriente continúan aumentando a medida que el conflicto en Gaza se agrava y los actores regionales intensifican su participación.
🔴🚀Warning and caution:
— Ansar Allah (Yemen) (@RswlM40925) May 18, 2025
Due to the escalation and changes in the Gaza Strip, the Yemeni armed forces will target Ben Gurion Airport and escalate their operations in the coming hours. Companies should be careful and avoid them to protect their interests. pic.twitter.com/wa1u3Ytc8W