Este sábado, al menos 14 personas murieron tras dos bombardeos israelíes en las cercanías de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, según informaron fuentes locales.
Estos ataques se enmarcan en la operación militar israelí “Carros de Gedeón”, que tiene como objetivo esta zona, una de las pocas que aún no había sido alcanzada por tropas terrestres.
El primer bombardeo, ocurrido al este de Deir al Balá, dejó ocho civiles muertos, incluido un bebé. El segundo ataque, al sur de la ciudad, en la zona de Baraka, causó otras seis muertes.
Un tercer ataque aéreo en las cercanías de la mezquita Abu Salim dejó varios niños heridos.
Las autoridades médicas locales informaron que, en total, al menos 63 personas murieron en distintos puntos de Gaza durante este sábado, 34 de ellas en la ciudad de Gaza y en el norte del enclave, donde continúan las operaciones militares israelíes.
Deir al Balá se encuentra justo al sur del campamento de desplazados de Al Mawasi, donde se refugian cientos de miles de palestinos que han huido de los combates y bombardeos en otras zonas del territorio.
Según el último informe de las autoridades gazatíes, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, más de 53,300 personas han muerto en Gaza.
La ofensiva comenzó tras los ataques lanzados por Hamás y otros grupos armados palestinos contra Israel el 7 de octubre de ese año, que dejaron alrededor de 1,200 muertos y cerca de 250 secuestrados, de acuerdo con cifras oficiales israelíes.