Este sábado, cinco personas murieron luego de que dos helicópteros civiles chocaran cerca de la zona aeroportuaria de Eura, en el suroeste de Finlandia, informó la policía finlandesa en un comunicado.
De acuerdo con el plan de vuelo recibido por las autoridades, en una de las aeronaves viajaban dos personas y en la otra tres.
"La policía conoce la identidad de los pilotos de ambos helicópteros. La identidad de los pasajeros aún se está determinando", señalaron las autoridades en un comunicado.
Ambos helicópteros partieron desde Tallin y se dirigían al aeropuerto de Piikajärvi, en la localidad finlandesa de Kokemäki.
"Las autoridades encontraron los helicópteros implicados en el accidente destruidos en un terreno boscoso, a unos cien metros de distancia uno del otro. El lugar del accidente se encuentra a unos 700 metros de la carretera de circunvalación", precisó la policía en un comunicado.
A raíz del impacto y la caída, las aeronaves quedaron completamente destruidas. Las autoridades también confirmaron que se trataba de helicópteros civiles con matrículas extranjeras, cuyos detalles están siendo investigados.
Según varios medios locales, entre los fallecidos se encontraban dos empresarios y la pareja de uno de ellos.