Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Trump respalda a Musk para que Tesla reabra en California pese a prohibición

Elon Musk desafió recientemente la determinación del Condado de Alameda al anunciar que Tesla reanudaría su producción pese a las normas existentes en dicha demarcación.


3618 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este martes los reclamos del multimillonario Elon Musk para que la fábrica de Tesla reanude operaciones en Alameda, California, pese a la prohibición del condado de reabrir por la pandemia.

 

“California debería dejar a Tesla y a Elon Musk abrir la planta, ahora. ¡Puede ser reabierta rápido y de manera segura!”, dijo el presidente a través de Twitter.

Previamente, Musk desafió la determinación del condado de Alameda al anunciar que Tesla reanudaría su producción el mismo lunes. “Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo”, dijo el empresario a través de Twitter.

 

El anuncio de Musk contravino las declaraciones del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, quien el lunes dijo que esperaba que la planta pudiera reabrir la próxima semana. Esto, tras mencionar que Tesla y el Condado de Alameda, donde se encuentra la planta, sostuvieron conversaciones constructivas.

El fin de semana, Musk amenazó con sacar su fábrica automotriz de California y presentó una demanda contra el Condado de Alameda por prohibirle reabrir sus operaciones a causa de la pandemia. Además, llamó “ignorante” al oficial interino de Salud del condado, quien tomó la decisión.

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, se ha expresado en contra de las órdenes de quedarse en casa y las restricciones por coronavirus en los últimos meses.

Visto 3618 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,139 Posts 113,297,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La OMS destacó que hay ocho candidatas fuertes para la vacuna contra el Covid-19
Sig. EU recibiría primero vacuna para Covid-19 si farmacéutica francesa tiene éxito

Hay 5907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.