Publicado en Internacional Miércoles, 06 Noviembre 2019 08:30

Tres turistas mexicanos son apuñalados en Zona Arqueológica de Gerasa, en Jordania

Escrito por

Pese a lo impactante de las imágenes que se han difundido en redes sociales, los turistas mexicanos que fueron agredidos al norte de Jordania se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con BBC, además de los tres turistas mexicanos fue apuñalada una mujer suiza. Los cuatro se encontraban en la zona arqueológica de Gerasa, uno de los puntos más visitados de Jornadia.

Según dijo para AFP el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui, en el incidente también resultó herido un guía turístico, así como un oficial de los servicios de seguridad, esto cuando intentaban desarmar al autor del ataque.

La agencia Shehab dio a conocer algunas imágenes de los hechos, en los que se puede ver a los turistas mexicanos recibiendo atención. Además, este medio indica que el responsable de la agresión fue detenido.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión. Según la BBC, el sospechoso iba vestido con ropas de color negro y tampoco se tienen datos sobre su identidad. Los turistas mexicanos fueron hospitalizados y ya se encuentran fuera de cualquier peligro, confirmaron fuentes de la embajada de México en Jordania.

Tras enterarse de los hechos, el embajador de México en Jordania se trasladó a Gerasa, lugar en que los connacionales se encontraban al momento de ser atacados.

El canciller Marcelo Ebrard dejó un momento su atención al caso LeBarón y dio a conocer que el embajador ya ofreció apoyo a los turistas mexicanos, sin embargo, hasta el momento no tiene más detalles sobre lo sucedido.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Noviembre 2019 08:34
Publicado en Internacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.