Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

China respalda al gobierno de Maduro y apoya el derecho de determinación de Venezuela


4985 Views
  • Like
  • Comentar

En medio de la polémica internacional por la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo presidente interino de Venezuela, el gobierno de la República Popular de China manifestó su apoyo a la soberanía independencia y estabilidad del gobierno del país sudamericano, encabezado oficialmente por Nicolás Maduro.

Esto fue expresado por Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del estado asiático. El gobierno chino también reprobó la intervención en los asuntos internos de Venezuela, después de que el gobierno de Estados Unidos, a través del presidente Donald Trump, y del vicepresidente Mike Pence, manifestara su apoyo abierto a Guaidó.

Por ello, el gobierno chino, a través de Hua, pidió a la comunidad internacional haga un esfuerzo para terminar con la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela; a la vez que pidió a las partes enfrentadas en el conflicto llegar a una solución satisfactoria a través del diálogo y del respeto a la Constitución.

El gobierno chino, encabezado por Xi Jinping, es uno de los principales aliados de Nicolás Maduroen el escenario internacional, ya que es el principal acreedor del gobierno bolivariano, realizando importantes inversiones en territorio venezolano. Además, fue uno de los pocos países que apoyó la última investidura del gobernante.

Con información de CNN en Español e Infobae.

Visto 4985 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,139 Posts 113,213,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trump reconoce a opositor Guaidó como 'presidente' de Venezuela
Sig. Retira EU a personal de su embajada en Caracas

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.