Publicado en Internacional Miércoles, 31 Octubre 2018 11:08

Embajador de Rusia tiene la tarea de reunir a Putin y AMLO, es prioridad el encuentro entre los presidentes, aseguró

Escrito por Político

Faltan pocos días para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y a pesar que el presidente Ruso, Vladimir Putin fue invitado para el evento del 1ro de diciembre, no podrá asistir por lo que,Víctor Koronelli, embajador de Rusia en México busca ya un encuentro entre ambos presidentes.

El embajador ruso, Víctor Koronelli, confirmó que el presidente Vladimir Putin está invitado a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pero no podrá asistir por su asistencia al G20; sin embargo, dijo que buscará que se reúnan.

“Una de mis tareas como embajador es encontrar la posibilidad del encuentro entre los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador”, dijo al finalizar la entrega de sus cartas credenciales en el Palacio Nacional.

El embajador aseguró que existen varias opciones para que el encuentro se logre pues ambos países forman parte de organismos multilaterales como el G20 y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, donde podrían coincidir o se pueda gestionar una visita en cualquiera de los dos países. Además, el diplomático informó que se ha reunido Andrés Manuel López Obrador, a quien le ha manifestado uno de los pendientes de la relación bilateral, es la supresión del visado.

Informó que ya se realizó un borrador de convenio para suprimir el requisito de visa para ingresar a ambos países, el cual le fue entregado al gobierno electo y existe la promesa de Andrés Manuel López Obrador de que ese acuerdo será el primero en firmar entre México y Rusia en la próxima administración.

 

Con información del El Financiero

Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.