Publicado en Internacional Miércoles, 31 Octubre 2018 11:18

Mientras empresarios “asustan”, embajadores extranjeros confirman que mantendrán inversiones en México

Escrito por Daniel

A pesar de que diversos grupos empresariales, políticos y mediático han manifestado que la cancelación del Nuevo Aeropuerto (Naicm) alejaría las inversiones y provocaría desconfianza en el extranjero, los nuevos embajadores que llegan al país desestimaron esto y manifestaron que sus países colaborarán con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto fue expresado por varios representantes de gobiernos exteriores después de la ceremonia en la que presentaron sus credenciales oficiales ante el –todavía- presidente, Enrique Peña Nieto. Esta reunión tuvo lugar este lunes en Palacio Nacional, tras lo cual los diplomáticos dieron sus puntos de vista sobre las relaciones de sus países con México.

Diecisiete nuevos embajadores, provenientes de Europa, África y Asia, arribaron a nuestro país para comenzar sus funciones. Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, la mayoría de los representantes europeos manifestaron su respeto a la decisión del presidente electo de cancelar la construcción del Naicm en Texcoco, pues es un asunto interno.

En lo que respecta a las inversiones, lejos de cumplir con los pronósticos de la nueva oposición, los diplomáticos de naciones como Suiza o Reino Unido negaron que haya temor de invertir en México. Por el contrario, la nueva embajadora británica, Corin Jean Stella Robertson, confirmó que su país invertirá 5 mil millones de pesos en programas de cooperación durante los próximos cuatro años.

Por su parte, el nuevo representante ruso, Viktor Koronelli, manifestó que espera una continuidad en las buenas relaciones que existen entre México y su país; además de confirmar el interés por arreglar una reunión entre su presidente, Vladimir Putin, y López Obrador durante las próximas semanas.

Con información de El Universal y Revolución 3.0

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 11:22
Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.