Jornaleros mexicanos recolectando tabaco en Carolina del Norte Jornaleros mexicanos recolectando tabaco en Carolina del Norte Fotógraf@: Cuartoscuro
Publicado en Internacional Sábado, 18 Marzo 2017 08:31

¿En dónde está la fuerza laboral de los migrantes en Estados Unidos?

Donald Trump ha insistido en distintas ocasiones que los inmigrantes se están apoderando de los empleos de los estadounidenses, pero un estudio parece contradecirlo.

La fuerza laboral de este sector representa solo el 17.1% de todos los trabajadores en Estados Unidos, de acuerdo con una investigación del Pew Research Center. Hace 20 años, eran el 12%.

El estudio reconoce que este grupo tienen distintos estatus: legales y no autorizados. Los primeros son aproximadamente 19.6 millones y los segundos cerca de 8 millones.

Estas son las áreas de trabajo más comunes entre los migrantes en Estados Unidos:

La opinión de los estadounidenses frente a la inclusión de migrantes en el ámbito laboral se divide: el 42% de ellos considera que su labor “ayuda a Estados Unidos”, contra el 45% que piensa que “afectan a los trabajadores que nacieron en EU”, según una encuesta del Pew Research Center del año pasado.

El mismo centro de estudios considera que los migrantes y sus hijos van a impulsar el crecimiento de la población en edad de trabajar en las próximas 2 décadas.

Para el estudio de migración y trabajo se utilizaron las estimaciones de fuerza laboral de 2014 del Pew Research Center que están construidos con información de la Encuesta de la Comunidad Americana del Censo de 2014. [Nación321]

Publicado en Internacional
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.