Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

La NASA se verá en la necesidad de cancelar un par de proyectos y su programa educativo debido al recorte presupuestal de Donald Trump en 2018.

TXT Pepe Pulido
5778 Views
  • Like
  • Comentar

Apenas ayer anunciábamos que el nuevo presupuesto para 2018 que presentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeaba reducir drásticamente los fondos destinados a la ciencia y la salud, afectando incluso a la NASA. De acuerdo con el documento, se reducirá en un 1% el presupuesto para la agencia espacial norteamericana, pero este 1% no es poco. Y tan no lo es que la NASA tendría que suspender el aterrizaje de un rover en una de las lunas Europa.

El presupuesto designado para la NASA en 2018 es de 19,100 millones de dólares, 200 millones menos que en 2016. Como consecuencia la agencia tendrá que abandonar algunos proyectos y se enfocará en investigación científica y exploración planetaria, con miras, desde luego, de llegar a Marte.

Y podríamos considerar que está bien enfocarse sólo en una cosa, pero los avances hechos dentro del proyecto Europa eran significativos, sobre todo porque se intentaba buscar alguna manifestación de vida en esta luna de Júpiter. Pero eso no es todo, a la par de los nuevos planes, también se cancelará la misión de interceptar un asteroide para estudiarlo llevándolo a la órbita lunar.

Pero lo más alarmante, para efectos inmediatos, es que la NASA cancelará su programa educativo al cual destinó 115 millones de dólares el año pasado. Por otro lado, la agencia espacial estadounidense seguirá desarrollando su cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion, mismas que se encargarán de poner al ser humano en superficie marciana. Sin embargo, hay una luz al final del camino y la misión que pretende llevar una sonda a la luna Europa para estudiarla desde su órbita seguirá en pie. En fin  así las decisiones del ilustre presidente de Estados Unidos, al cual parece importarle más las armas que la educación y el conocimiento.

VÍA: The Verge

 

Visto 5778 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Donald Trump hará recortes masivos en presupuesto para la ciencia
Sig. ¿En dónde está la fuerza laboral de los migrantes en Estados Unidos?

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.