Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

La Unión
Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

La NASA se verá en la necesidad de cancelar un par de proyectos y su programa educativo debido al recorte presupuestal de Donald Trump en 2018.

Escrito por  Pepe Pulido
Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

Apenas ayer anunciábamos que el nuevo presupuesto para 2018 que presentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeaba reducir drásticamente los fondos destinados a la ciencia y la salud, afectando incluso a la NASA. De acuerdo con el documento, se reducirá en un 1% el presupuesto para la agencia espacial norteamericana, pero este 1% no es poco. Y tan no lo es que la NASA tendría que suspender el aterrizaje de un rover en una de las lunas Europa.

El presupuesto designado para la NASA en 2018 es de 19,100 millones de dólares, 200 millones menos que en 2016. Como consecuencia la agencia tendrá que abandonar algunos proyectos y se enfocará en investigación científica y exploración planetaria, con miras, desde luego, de llegar a Marte.

Y podríamos considerar que está bien enfocarse sólo en una cosa, pero los avances hechos dentro del proyecto Europa eran significativos, sobre todo porque se intentaba buscar alguna manifestación de vida en esta luna de Júpiter. Pero eso no es todo, a la par de los nuevos planes, también se cancelará la misión de interceptar un asteroide para estudiarlo llevándolo a la órbita lunar.

Pero lo más alarmante, para efectos inmediatos, es que la NASA cancelará su programa educativo al cual destinó 115 millones de dólares el año pasado. Por otro lado, la agencia espacial estadounidense seguirá desarrollando su cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion, mismas que se encargarán de poner al ser humano en superficie marciana. Sin embargo, hay una luz al final del camino y la misión que pretende llevar una sonda a la luna Europa para estudiarla desde su órbita seguirá en pie. En fin  así las decisiones del ilustre presidente de Estados Unidos, al cual parece importarle más las armas que la educación y el conocimiento.

VÍA: The Verge

 

¡Escribe el primer comentario!

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Si después de tres semanas se siguen teniendo traumas por el terremoto del 19 de septiembre, las personas deben atenderse para evitar que se vuelvan patológicos, dijo la especialista.

Estrés postraumático no atendido puede causar enfermedades físicas

#Zona Sur Evaristo Torres
Se debe acudir al psicólogo, si es necesario

CBTIS 136, sin daño estructural, pero con dos edificios estropeados en sus muros

Oct 16, 2017 139
Podrían techar el área de comedores, con recursos propios para improvisar aulas

Supervisan SEP y gobierno de Tetela del Volcán escuelas

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
Las actividades en las instituciones educativas se reanudarán una vez que se cuente con…

Vecinos de Moyotepec piden apoyo para enfrentar daños por sismo

Oct 16, 2017 96
Urgente verificar construcciones afectadas
José Iván Silva Pliego, padre del pequeño Dylan que sufrió quemaduras de segundo grado supuestamente con agua hirviendo dentro de la guardería infantil “Wam Pintando Sonrisas”.

Piden justicia padres de infante quemado en guardería de Apatlaco

#Cuautla Mario Vega
Iniciaron denuncia ante la Fiscalía con número TA002/413-2017.
Las mayores afectaciones por el temblor se registran en la colonia El Canelillo, en viviendas y lugares públicos como escuelas.

Suman alrededor de 400 inmuebles dañados por sismo en Coatlán del Río

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El proceso de reconstrucción será lento: alcalde

Lo +Leído en Municipios