Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

La Unión
Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

La NASA se verá en la necesidad de cancelar un par de proyectos y su programa educativo debido al recorte presupuestal de Donald Trump en 2018.

Escrito por  Pepe Pulido
Gracias a los recortes de Trump, la NASA no podrá aterrizar una nave en la luna Europa

Apenas ayer anunciábamos que el nuevo presupuesto para 2018 que presentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeaba reducir drásticamente los fondos destinados a la ciencia y la salud, afectando incluso a la NASA. De acuerdo con el documento, se reducirá en un 1% el presupuesto para la agencia espacial norteamericana, pero este 1% no es poco. Y tan no lo es que la NASA tendría que suspender el aterrizaje de un rover en una de las lunas Europa.

El presupuesto designado para la NASA en 2018 es de 19,100 millones de dólares, 200 millones menos que en 2016. Como consecuencia la agencia tendrá que abandonar algunos proyectos y se enfocará en investigación científica y exploración planetaria, con miras, desde luego, de llegar a Marte.

Y podríamos considerar que está bien enfocarse sólo en una cosa, pero los avances hechos dentro del proyecto Europa eran significativos, sobre todo porque se intentaba buscar alguna manifestación de vida en esta luna de Júpiter. Pero eso no es todo, a la par de los nuevos planes, también se cancelará la misión de interceptar un asteroide para estudiarlo llevándolo a la órbita lunar.

Pero lo más alarmante, para efectos inmediatos, es que la NASA cancelará su programa educativo al cual destinó 115 millones de dólares el año pasado. Por otro lado, la agencia espacial estadounidense seguirá desarrollando su cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion, mismas que se encargarán de poner al ser humano en superficie marciana. Sin embargo, hay una luz al final del camino y la misión que pretende llevar una sonda a la luna Europa para estudiarla desde su órbita seguirá en pie. En fin  así las decisiones del ilustre presidente de Estados Unidos, al cual parece importarle más las armas que la educación y el conocimiento.

VÍA: The Verge

 

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos

Festejarán el Día del Payaso en Tetecala hoy

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Con desfile de carros alegóricos y un espectáculo cómico
Maqueta del proyecto de remodelación de la avenida México y bulevar Gilberto Figueroa.

Constructora debe atender quejas ciudadanas: edil de Puente de Ixtla

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La alcaldesa Dulce Medina se reunirá hoy con los inconformes con la empresa a cargo de la…

Faltan por demoler 100 casas en Zacatepec

Dic 14, 2017 5
El alcalde de Zacatepec reconoció que continúan las tareas de demolición de viviendas y retiro de escombros, que no fueron atendidas por el gobierno federal.
Lo harán con recursos del FAEDE

Vinculan a proceso por homicidio a dos policías de Zacatepec

Dic 14, 2017 6
Los policías de Zacatepec involucrados en la muerte de dos personas fueron declarados bajo proceso el día de ayer. En dos meses, continuará la audiencia.
“Hasta el día de hoy la justicia está prosperando en este proceso penal”: abogado de…

Cañeros de ingenio de Casasano piden destituir dirigencia local

Dic 14, 2017 24
28 de los 34 comisariados ejidales de la zona de abasto del ingenio de Casasano exigen renovar la dirigencia que encabeza Carlos Arias Reyes.
Aseguran que la falta de liderazgo deja en manos de los empresarios las prestaciones…
Debido al mal manejo de los cohetes, los menores de cinco a 14 años de edad pueden sufrir quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades.

Llaman a prevenir accidentes por uso de 'cuetes' en navidad

#Cuautla Mario Vega
En diciembre se incrementan las emergencias por quema de cohetes.
El edil de Tlaquiltenango aseguró que no hay obligación de la comuna, de entregar  90 días de aguinaldo a cada trabajador del Ayuntamiento, pero por “calidad humana” les entregará un incentivo económico de dos categorías.

Edil de Tlaquiltenango elimina aguinaldo y sólo dará incentivo a trabajadores

#Zona Sur Evaristo Torres
Por “calidad humana”, porque no está obligado, asegura

Lo +Leído en Municipios