Stephen Hawking tiene un mensaje para Donald Trump: “No puedes ignorar el cambio climático”

La Unión
Stephen Hawking. AP
Noticias de/ Internacional Stephen Hawking. AP
Etiquetado como

Stephen Hawking tiene un mensaje para Donald Trump: “No puedes ignorar el cambio climático”

Stephen Hawking se acaba de sumar a la lista de personajes relevantes que critican abiertamente las políticas y puntos de vista de Trump acerca del cambio climático.

Escrito por  Miguel Jorge
Stephen Hawking. AP
Stephen Hawking. AP

En el caso del físico, Hawking explica sin tapujos su preocupación hacia el giro que está tomando Estados Unidos con la política ambiental.

Hawking, quién se había llevado recientemente la prestigiosa medalla Franklin de los Estados Unidos para la ciencia y recibió la medalla de la libertad a manos de Barack Obama en el 2009, ahora ha hablado sobre sus temores por el “rumbo definitivo del país hacia un enfoque más derechista y autoritario”.

El profesor de 75 años no dudó en criticar a la figura de Scott Pruit, el hombre designado por Trump para dirigir la agencia de protección del medio ambiente en Estados Unidos. Pruit se ha mostrado desde el principio como un escéptico del cambio climático y firme defensor del petróleo. Por ello y en palabras de Hawking:

Aunque me gustaría volver a visitar el país y hablar con otros científicos, temo que ya no sea bienvenido. En primer lugar, no puedes ignorar el cambio climático. En segundo, creo que Trump debería reemplazar a Scott Pruitt de la Agencia de Protección del medio ambiente.

El cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos, y es uno que podemos prevenir. Esto afecta a América, por lo que la lucha contra ello debe ganar votos para su segundo mandato. Dios no lo quiera.

Trump fue elegido por personas que se sentían marginadas por la élite gobernante en una revuelta contra la globalización. Su prioridad será satisfacer a su electorado, que no es ni liberal ni está bien informado.

En la entrevista que mantuvo con la cadena ITV1 Hawking ha dicho que percibe un rayo de esperanza con el ascenso de las mujeres a posiciones importantes, un “signo de la liberación de las mujeres”.

Además, el físico también habló sobre la posibilidad de que el programa espacial de la NASA se reiniciara tras el descubrimiento de nuevos planetas. Según el físico:

El recién descubierto sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra está a 39 años luz de distancia. Con la tecnología actual no hay manera de que podamos viajar tan lejos. Lo mejor que podemos imaginar son las naves nanocraft al 20% de la velocidad de la luz.

El profesor se refiere al proyecto que desarrolla junto al millonario ruso Yuri Milner. Un ambicioso plan para crear mininaves espaciales extremadamente rápidas y que según Hawking “pesan unos pocos gramos y llevaría unos 240 años llegar a su destino y enviar fotos de vuelta. Es factible y es algo que sí me entusiasma”. [The Guardian / Gizmodo]

¡Escribe el primer comentario!

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Si después de tres semanas se siguen teniendo traumas por el terremoto del 19 de septiembre, las personas deben atenderse para evitar que se vuelvan patológicos, dijo la especialista.

Estrés postraumático no atendido puede causar enfermedades físicas

#Zona Sur Evaristo Torres
Se debe acudir al psicólogo, si es necesario

CBTIS 136, sin daño estructural, pero con dos edificios estropeados en sus muros

Oct 16, 2017 125
Podrían techar el área de comedores, con recursos propios para improvisar aulas

Supervisan SEP y gobierno de Tetela del Volcán escuelas

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
Las actividades en las instituciones educativas se reanudarán una vez que se cuente con…

Vecinos de Moyotepec piden apoyo para enfrentar daños por sismo

Oct 16, 2017 86
Urgente verificar construcciones afectadas
José Iván Silva Pliego, padre del pequeño Dylan que sufrió quemaduras de segundo grado supuestamente con agua hirviendo dentro de la guardería infantil “Wam Pintando Sonrisas”.

Piden justicia padres de infante quemado en guardería de Apatlaco

#Cuautla Mario Vega
Iniciaron denuncia ante la Fiscalía con número TA002/413-2017.
Las mayores afectaciones por el temblor se registran en la colonia El Canelillo, en viviendas y lugares públicos como escuelas.

Suman alrededor de 400 inmuebles dañados por sismo en Coatlán del Río

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El proceso de reconstrucción será lento: alcalde

Lo +Leído en Municipios