Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Real Barona, rey de la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza

La escuadra de la capital morelense se impuso 2-1 (3-2) a Colonia Zapata de Cuautla en el partido de vuelta, resultado que les dio el título del certamen. Además de los 350 mil pesos, los campeones se llevaron el Aveo 2016


  • Like
  • Comentar

 

El conjunto de Real Barona escribió con letras de oro su nombre al consagrarse como el primer campeón de la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza. En una digna final la escuadra de la capital morelense culminó la obra en casa y ante más de ocho mil espectadores se alzó con el título al vencer ayer 2 goles por 1 a Colonia Zapata de Cuautla, en un partidazo que tuvo un cierre dramático, en donde los cuautlenses se acercaron en el marcador a tres minutos del final, sin embargo, el tiempo se agotó y el resultado ya no se movió más.

Real Barona saltó al terreno de juego con sus mejores hombres, incluyendo a sus refuerzos, los defensas Rodrigo Follé (brasileño) y Edgar “Tepa” Solís. Por su parte, Colonia Zapata de Cuautla apostó por mantener su base; los zapatistas ya no contaron con el refuerzo Héctor Mancilla.

Se dio el silbatazo inicial por parte del ex árbitro internacional Hugo León Guajardo y ambos equipos arrancaron con intensidad el partido. Los dos equipos comenzaron a estudiarse, por lo que el duelo se tornó parejo los primeros 20 minutos; Colonia Zapata de Cuautla estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 3 pero el balón se estrelló en el travesaño.

En un contragolpe mortal el equipo de la Barona inauguró la pizarra 1-0. El refuerzo Edgar “Tepa” Solís, ex jugador de Chivas, metió un buen servicio y Diego Rodríguez fintó al arquero, lo burló y mandó al fondo de la red el esférico para poner en ventaja 1-0 a los de la Barona. La afición local “explotó” festejando el tanto de la escuadra de la capital morelense. Con la mínima ventaja se fue el equipo de Real Barona al descanso.

Para el segundo tiempo las dos escuadras hicieron movimientos, por el lado de Colonia Zapata de Cuautla se volcó al frente desde el arranque de la parte complementaria en busca del empate. Por su lado, la oncena de la Barona realizó cambios para afianzar el resultado y mantener el resultado.

Al minuto 63 una vez más Diego Rodríguez volvió a perforar el marco rival, concretando el 2-0, convirtiéndose en la figura del partido al marcar el doblete. Con este resultado los de la Colonia Zapata de Cuautla bajaron anímicamente y en los últimos 10 minutos lucharon hasta el final y al 87 acortaron el marcador 2-1 por medio de Néstor Moreno por la vía del penal. En un final cardiaco los de Cuautla estuvieron encima buscando el empate, sin embargo la defensiva de la Barona aguantó y salió con el triunfo que lo convierte en el primer equipo campeón de la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza.

Cuarteta Arbitral:

Árbitro Central: Hugo León Guajardo

Asistente 1: Fabián Delgado

Asistente 2: Mauricio Moreno

Cuarto Árbitro: Alberto de la Rosa

 

Real Barona

Daniel de la Vega

Edgar Solís

Rodrigo Follé

Gerardo Gustos

Elisandro Sánchez

Carlos Valdez

Paulo Díaz

Diego Rodríguez

Germán Rodríguez

César Valdovinos

Felipe España

 

 

Colonia Zapata de Cuautla

Francisco Barba

Sergio Jáuregui

Iván Pereira

Jorge Ocampo

Néstor Moreno

Javier Ríos

Guillermo Amaro

Adriano Nunes

Eliut Gutiérrez

Erick Arriaga

Gustavo Carmona

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,088,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hugo León Guajardo pitará la final de la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza
Sig. Mexicanos suben al pódium en Río

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.