Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Presumen medallas!

Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza, Guadalupe González e Ismael Hernández arribaron ayer a la Ciudad de México, después de participar y ganar en los Juegos Olímpicos Río 2016

TXT Redacción
  • Like
  • Comentar

 

Con música de mariachi fueron recibidos ayer en la Ciudad de México Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza, Guadalupe González e Ismael Hernández, quienes participaron y ganaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fue en el salón de usos múltiples del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que los deportistas ofrecieron una conferencia de prensa, donde estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

El pentatleta Ismael Hernández expresó que una planeación milimétrica lo llevó a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 y reconoció que sigue siendo menos agraciado que otros en su deporte.

"Este recibimiento es muy especial a cada uno de sus deportistas, muchísimas gracias y esperemos que siga el apoyo para el próximo ciclo", dijo a su regreso a la capital del país.

Comentó que "es una medalla que la definen como sorpresiva y la verdad que no lo veo como tal, es resultado de una planeación casi milimétrica por mi familia y todas las personas involucradas, a tal grado que existía la posibilidad de asistir a la ceremonia de inauguración y les dije que llegaría a siete días de mi competencia para adaptarme al clima, al horario y a todo".

Tan fue así, que desde hace un año declaró que "el 20 de agosto voy hacer la competencia de mi vida, sabiendo que al final hice lo mejor".

Habló de sus disciplinas, pero donde más humor le puso fue en la prueba de equitación, al recordar que "no sabía si hablaba solo o con el caballo, al que le decía 'tranquilo, tranquilo, todo va salir bien'".

También su mente se trasladó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al decir que "hace cuatro años me eliminó el caballo y esta vez el caballo me catapultó a la medalla".

Comentó que esta presea "me sabe de una forma increíble y comparto con cada uno de mis entrenadores y toda mi familia y las instituciones que me dieron apoyo".

Compartió que "sigo siendo sin ser el más agraciado, hay compañeros que me ganan en natación, carrera y me hacen ver como un novato en la parte de esgrima. Desde chico había competidores con más talento y la clave es la perseverancia y la disciplina en la práctica para llevar mi deporte a la excelencia".

Inicia sesión y comenta
Ant. Vienen los mejores pilotos a Morelos
Sig. Cuautla ya piensa en Lobos Prepa

Hay 6755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.