Integrantes del equipo Leones Cuernavaca charlaron en exclusiva con La Unión de Morelos sobre lo que significó ganar el campeonato de la categoría Juvenil Otoño 2025 de la Conferencia Naranja de la ONEFA.
Enorme satisfacción dio a Leones Cuernavaca su título conseguido hace unos días en la Conferencia Naranja de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Así lo platicó su head coach, Miguel Godoy, y varios de sus jugadores en entrevista exclusiva con La Unión de Morelos.
Para ellos, la corona fue muy especial, pues durante el torneo tuvieron adversidades, como quedarse varados en la autopista por una manifestación. Pero eso los motivó para vencer en Jalisco a los Tecos UAG, por marcador de 31-26, en la categoría Juvenil Otoño 2025.
“Nos sentimos muy contentos por este logro; es un campeonato que ya veníamos trabajando. En el Torneo de Primavera nos quedamos en la final y esta vez lo trabajamos diferente para revertir la situación. En la Jornada 5 teníamos todo listo para viajar, pero por los bloqueos nacionales quedamos varados aproximadamente 30 horas, a la deriva, con frío y hambre. Al final, todo se acomodó y aunque la liga nos dio el partido como perdido, eso nos hizo ir a la final a Guadalajara, a un terreno complicado, un partido difícil, que al final el esfuerzo y trabajo de los chavos habló en la cancha”, señaló Miguel Godoy.
Un tema clave para lograr el triunfo de visitantes fue la parte mental, pues los profesores recalcaron a los chicos que lo que pasaba fuera de la cancha era algo que a ellos no les debía importar; debían enfocarse solamente en su talento y en ganar.
Juan Carlos Castillo, Braulio Negrete y Ángel Villaseñor coincidieron en que todos los esfuerzos que realizan día con día, sacrificando salidas con los amigos, valen la pena cuando se obtienen resultados como este campeonato.
“Es una gran satisfacción formar parte de Leones. Estoy muy orgulloso de estar en este equipo. Es una gran maravilla porque llevas un gran nombre en tus espaldas, te vuelves un gran atleta; con nuestra disciplina y esfuerzo todo lo podemos lograr”, señaló Ángel Villaseñor, receptor del equipo.
“Me siento muy orgulloso de formar parte de Leones. Llevo bastante tiempo con el equipo. Ser un deportista y estudiante es un gran sacrificio, porque no puedes salir, tomar o hacer cosas que nuestros amigos que no están en este ámbito hacen. Sientes una gran satisfacción cuando el árbitro da el último pitido y vas arriba”, añadió Braulio Negrete, corredor de Leones.
“Es una sensación inigualable representar estos colores, pues es el mejor equipo de todo Morelos; se siente un gran orgullo. Tuvimos una mentalidad de querer arrasar con todo; sentíamos que nos habían quitado el recibir la final en casa y fuimos con todo. Todos en el equipo están felices y la recompensa la buscamos; trabajamos fuerte por ello”, indicó Juan Carlos Castillo, receptor del club.
En 2026, a partir de la segunda semana de enero, la categoría Juvenil de Leones Cuernavaca volverá a la acción; afrontará durante cuatro meses el Torneo Primavera 2026 de la ONEFA. Quienes gusten formar parte de esta gran institución pueden pedir informes mandando WhatsApp al teléfono 7775070377. Ellos entrenan de lunes a viernes en el campo La Cueva, en Par Vial, en Jiutepec.

Miguel Godoy destacó que para conseguir el triunfo fue fundamental la mentalidad, el esfuerzo y el trabajo de todos los jugadores.




